1 2 3 4 5

Bookmark and Share

Asambleísta Omar Juez fiscalizará precios de insumos agrícolas

2009-12-17 09:21:00

El asambleísta por Los Ríos, Ing. Omar Juez, se comprometió a indagar por qué motivos los precios de los insumos agrícolas no han bajado y se mantienen elevados dificultando la actividad de los pequeños agricultores.

El Ing. Juez, que integra la Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional, le manifestó al presidente de la República, Eco. Rafael Correa, que no han bajado los costos de los fertilizantes e insumos agrícolas.

“En lo personal, yo voy a fiscalizar este tema, para saber por qué no bajan de precio esos insumos”, expresó el Asambleísta ante pequeños agricultores y ganaderos en Mocache, cuando asistió a la entrega de melaza que hizo la Prefectura de Los Ríos.

También ha exhortado al Primer Mandatario para que se incluya a Los Ríos en la emergencia por la sequía, declaratoria hecha por el Gobierno. El propósito es que haya políticas compensatorias para el agro afectado por las condiciones climáticas.

El Ing. Juez agregó que está cumpliendo lo que ofreció en campaña para fortalecer al sector agroproductivo del país, y en especial al de Los Ríos para convertirlo en el semillero y granero del Ecuador.

           
           
               
             
            
               
             
           
El asambleísta por Los Ríos, Omar Juez, saluda con agricultores en Mocache.


También informó que la Ley de Aguas fue debatida en primer debate; en febrero se prevé el segundo debate, por lo cual se están haciendo las observaciones al proyecto legal para beneficiar a los agricultores.

“El agua nunca será privatizada. Eso está prohibido en la Constitución y lo vamos a prohibir en la ley. Se va a priorizar el tema de la soberanía alimentaria para que los agricultores tengan acceso al agua y cultiven la tierra”, expresó.

El Asambleísta opinó que la iniciativa de la Prefectura de Los Ríos para reactivar al agro es buena, por lo cual exhortó a los agricultores a unirse y organizarse para recibir los beneficios de este programa.

           

Ralph Fuentes

Periodista Reg. Los Ríos 142




Juntos estamos logrando la transformación...

...de la provincia de Los Ríos, demostrando que con pasión y decisión es posible el Proyecto Político que marcha seguro e imparable. Como legislador estoy comprometido con este propósito y como ciudadano estoy seguro que lo lograremos. Hemos recorrido la provincia para constatar la gestión del Gobierno Nacional y de los gobiernos locales para mejorar la calidad de vida de los riosenses. En la Asamblea Nacional seguiremos apoyando y aplaudiendo el trabajo fecundo del equipo de la Revolución Ciudadana, posible solamente cuando existe honestidad y un compromiso inclaudicable de servicio.

Otros Sitios Web